martes, 11 de mayo de 2010

No quiero pasar al frente!



El fracaso esta presente en la mayoría de las situaciones angustiantes, son el motivo de nuestro mal estar. Fracasar en algo no solo significa desilucionarnos a nosotros mismos, sino a todo aquel que confiaba en nosotros.


Pero por que fracasamos tanto en la vida? No podemos aprender de otra manera? Tanta desilucion, enojo, tristeza, y un montón de sensaciones horribles que sentimos al errar en algo.


Hacerlo mal, no es tan malo, mientras no tengamos 60 espectadores con los ojos puestos en nosotros.


La vergüenza, los nervios, todo nos traiciona en esos momentos, el cuerpo mismo se paraliza, no nos responde, o hace cosas inimaginables, que no nos ayuda en realidad a escapar de esta incomoda situación que vivimos.


Nada nos da una mano, nosotros debemos aprender por si solos. Crecer, por experiencias propias. Pero aun así, deben ser tan humillantes? No, eso seria mucho pedir.


Hoy la angustia me invadió por completo. El fracaso es algo a lo que estoy abituada. Pero este tipo de situaciones son las peores de sobrellebar. En las que no solo me desilusione a mi misma, sino que a mi grupo, mis compañeras, amigas. Si, mi exposicion fue un desastre.


Recuperarse es la peor parte de esto. Levantar la cabeza, mantenerla en alto, mientras las lágrimas golpean el interior de tus parpados, anciosas por salir.


Pero no fue tan duro, no si se tiene grandes compañeros, esos que sin importar nada, intentan como sea sacarte una sonrisa. Que después de eso, vienen las carcajadas y luego, ya nada importa, todo es parte del pasado.


Pero el momento, siempre se recuerda, esa desesperacion, esa terrible angustia no se olvida. Se refuerza mas, se lo corrige, se lo adapta, así crecemos, de forma casi automática, sin darnos cuenta, todos los días crecemos un poco mas.


Pero lo mas importante, es tener a alguien al lado, crecer juntos, acompañarnos en esos duros momentos, tan dificiles de sobrellebarlos solos.


No hay manera de crecer, si no es medinte una tristeza, un llanto, un error, o miles de piedras en el camino, que nunca parecen acabar. Hasta que morimos, seguimos aprendiendo de estos problemas con los que nos cruzamos,


Pero también necesitamos de algo mas, de eso con lo que no pordriamos superar los obstáculos, necesitamos siempre a alguien que nos haga sonreír...


No hay comentarios:

Publicar un comentario